STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este miércoles, ante el pleno de la LXIII (63) Legislatura del Estado de Zacatecas, la diputada del Partido Verde Ecologista de México Susana Rodríguez Márquez presentó un exhorto al gobierno federal para que se ejerza el presupuesto asignado para este año de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que inició actividades el 5 de junio del año 2000 y es la responsable de la administración de las áreas naturales protegidas.

Derivado de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de abril –en el que se establecen medidas de austeridad por parte de las dependencias gubernamentales–,  el presupuesto disponible de las partidas de servicios generales y materiales y suministros de dicha Comisión se reduce en un 75 %.

La legisladora verde señaló que “disminuir el porcentaje señalado es anular la operación misma de la Comisión Nacional, sobre todo porque se trata de una entidad pública que no hace trabajo de oficina, sino que su principal labor y responsabilidad es en campo; afectar la movilidad, hace nugatorio su objetivo de preservar y cuidar las Áreas Naturales Protegidas”.

Rodríguez Márquez presentó este punto de acuerdo como un asunto de obvia y urgente resolución, para hacerse llegar a la brevedad a las autoridades correspondientes.


Los comentarios están cerrados.