ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este miércoles Zacatecas registró otro caso de envenenamiento masivo; ahora fue en las colonias Lomas de Cristo y El Jaralillo donde asociaciones animalistas y personal del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) contabilizaron 56 perros y 7 gatos envenenados.

Por la mañana vecinos de Lomas de Cristo reportaron que fueron depositados los cuerpos de 38 perros y 7 gatos en un tiro de mina, entre ellos había animales que rondaban por la colonia y otros que tenían dueño.

Al mismo tiempo en la colonia El Jaralillo se reportó el hallazgo de otros 18 perros con las mismas características, espuma en hocico y nariz, por lo que se dedujo que se trató de un envenenamiento masivo.

Monserrat Garza López, presidenta de la Asociación Amor y Vida Animal Zacatecas, declaró que al recibir la denuncia personal del CACF se movilizó a las colonias para atender la situación, pero lamentablemente los animales no se pudieron rescatar.

Lamentó que durante esta contingencia se haya incrementado el número de casos de maltrato animal y de envenenamientos que se han suscitado en la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe.

Reprochó que de nada han servido los foros realizados por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), ya que en la práctica la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Zacatecas es letra muerta.


Los comentarios están cerrados.