ZACATECAS. Integrantes de Antorcha Campesina en Zacatecas tomaron las instalaciones de la Delegación de la Secretaría del Bienestar para exigir que se les incluya dentro de los programas sociales del gobierno federal.

Oswaldo Ávila Tiscareño, líder del movimiento antorchista en el estado, aseguró que se ha discriminado a los antorchistas por representar un verdadero contrapeso y criticar las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseveró que han entregado listados a los coordinadores de los programas de bienestar con las direcciones de personas en situación de vulnerabilidad que no reciben ningún apoyo, pero han sido ignorados.

“Los programas que han anunciado no han llegado a la mayoría de los zacatecanos, hemos entregado nombres y direcciones donde precisamos quienes son los solicitantes que necesitan integrarse a los programas”.

Consideró que las familias de escasos recursos necesitan un programa alimentario por la crisis ocasionada por la contingencia sanitaria de COVID-19, pues no tienen ningún otro apoyo.

“Nosotros no buscamos manejar los programas sociales, no solicitamos recursos en efectivo como calumniosamente lo ha dicho el presiente de la república y sus funcionarios”.

Frenaa es un movimiento legítimo

El líder antorchista insistió que desde la federación se ha tratado de desprestigiar a los movimientos sociales que no concuerdan con las ideas del presidente o de su partido.

Opinó que el Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa) es un movimiento legítimo en un país democrático, y aunque Antorcha Campesina no ha participado en las manifestaciones convocadas, coinciden en que el país no ha sido bien administrado.

“Debe de haber equilibrios de poder porque el gobierno de López Obrador se ha manifestado con autoritarismo tomando decisiones arbitrarias y recortando programas esenciales”.

Reiteró que los programas federales que son considerados como prioritarios no han llegado a toda la población, razón por la cual se manifestaron los antorchistas.


Nuestros lectores comentan

  1. Guadalupe Irasema garcia chavez

    Quiero pedir una alluda urjente para mi familia ya que me encuentro sin trabajo y no tengo ingreso para mi familia como le ago para sacar un prestamo o una alluda