ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Río Grande.- Caja Popular Mexicana lamentó la situación registrada en una de sus sucursales de Río Grande, donde se le prohibió la entrada a una enfermera del Hospital IMSS Bienestar, y se declaró en contra de cualquier acto discriminatorio.

A través de un comunicado emitido desde la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional, se informó que se realiza una investigación interna por “la mala interpretación del filtro para el acceso de socios, sin importar la profesión que ejerza”.

“Para la institución, la integridad física y moral de sus socios, colaborador y dirigentes es lo primordial”.

Se precisó que se giró la instrucción de modificar los protocolos, limitándolos a la toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, después de pasar por el tapete sanitizador al ingresar a la sucursal.

“En Caja Popular Mexicana respetamos y reconocemos a todo el personal del Sector Salud, todas las instancias privadas y de gobierno que se mantienen vigentes en la primera línea de atención ante la emergencia sanitaria por COVID-19”.

Se aseguró que se contactarán con la socia afectada para ofrecerle disculpas y explicarle la mala interpretación de los protocolos sanitarios dictados por el gobierno federal.

Rocío Flores Durán, gerente de Comunicación Externa de Caja Popular Mexicana, reiteró que fue una mala interpretación y se aplicó de manera errónea, por lo que se harán los ajustes.

“Caja Popular Mexicana tiene más de 40 años de presencia en Zacatecas, por lo que reiteramos el apoyo al Sector Salud y reconoce su labor ante la contingencia”.

Se informó que la sucursal de Río Grande tiene 8 mil 628 socios registrados y se suma a la sucursal Santa Elena, que tiene registrados 7 mil 5 socios, por lo que ambas sucursales en el municipio, atienden a más de 15 mil socios.

Estas sucursales pertenecen a la oficina regional Fresnillo, que asiste a más de 112 mil socios de diferentes localidades de Zacatecas, Nuevo León y Coahuila.


Los comentarios están cerrados.