MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Luz Domínguez Campos, reconoció la voluntad del gobernador Alejandro Tello al aceptar la recomendación emitida por este organismo respecto a la violación de los derechos de Marcos y su familia.

Expuso que el documento se entregó en la oficina del gobernador el miércoles 17 de junio y este jueves el mandatario envió un oficio en el que manifiesta su disposición de aceptar la recomendación.

La recomendación fue por la violación al derecho a la vida, en su modalidad de ejecución extrajudicial (homicidio), así como al acceso a la justicia, al honor, reputación y vida privada, y a la legalidad y seguridad jurídica.

Se dirigió al gobernador Alejandro Tello Cristerna, al fiscal general Francisco Murillo Ruiseco, a los directores generales de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales; así como a fiscales del Ministerio Público de la Unidad Mixta y de Combate a la Corrupción, agentes de la Policía de Investigación y al director de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, Juan Carlos Guerrero Fuentes.

Cabe destacar que este jueves por la mañana se llevó a cabo la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, durante la cual el mandatario aseguró en su intervención que su gobierno aceptará todas las recomendaciones que vengan de la Comisión de Derechos Humanos.

Luego de reconocer la disposición del gobernador al aceptar de forma inmediata la recomendación, Domínguez Campos agradeció por parte de la comisión la bienvenida en el Consejo de Seguridad.

La presidente resaltó que el gobernador mostró la voluntad para apoyar a la familia de Marcos y que, por supuesto, realizará una disculpa pública, toda vez que él no actuó con mala intención.

Hasta este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) continúan sin responder si aceptarán o no el documento emitido por el organismo.


Los comentarios están cerrados.