STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

MAZAPIL. Peñasquito realizó a la Dirección Local de la Conagua en Zacatecas un donativo de implementos e insumos para el fortalecimiento institucional de la dependencia, que le permitirán proteger a su personal en contra del COVID-19.

Mediante el Fondo Global de Apoyo a las Comunidades, en el rubro de fortalecimiento institucional, el donativo consistió en: 400 litros de gel antibacterial al 70%, kits de limpieza, 800 cubrebocas N95, cinco cuñetes de hipoclorito de calcio, 600 piezas de plata coloidal y 500 litros de agua embotellada.

Arnoldo Grajeda, gerente de Medio Ambiente de Peñasquito, explicó que la Conagua, en conjunto con las juntas intermunicipales, tienen entre sus funciones mantener y garantizar el suministro de agua en las comunidades, así que usan tanto la plata coloidal como el hipoclorito se calcio como elementos para la desinfección de agua que esta almacenada, condición en la que se encuentra el líquido vital en muchas de las comunidades rurales.

Por otra parte, los kits de limpieza, el gel antibacterial y los respiradores N95 serán destinados al uso del personal tanto administrativo como operativo cuando realice los recorridos a campo, para que estos colaboradores de la Conagua puedan realizar sus visitas bajo las mejores condiciones sanitarias que permitan proteger su salud y la de los habitantes de estas.

El director local de la Conagua en Zacatecas, Víctor Reyes, reconoció a Newmont Peñasquito como una empresa socialmente responsable, lo que se ve reflejado en el cuidado que tiene no sólo hacia sus colaboradores sino también hacia las comunidades. Resaltó que los insumos serán de gran utilidad para quienes laboran en las oficinas, las brigadas que acuden a las comunidades y que deben ir bien protegidas.

Es importante mencionar que, desde el establecimiento del Fondo, Newmont ha apoyado aproximadamente 100 organizaciones e instituciones en las regiones donde opera para ayudar a reducir los impactos negativos de la crisis de COVID-19 y apoyar la resistencia a largo plazo.


Los comentarios están cerrados.