KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. A partir de este lunes 22 de junio, 20 gimnasios de Guadalupe y Zacatecas reabrirían sus puertas después de estar cerrados tres meses a causa de la pandemia por COVID-19.

Israel Carrillo Gómez, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Zacatecas (AFFZ), refirió que su apertura se debe al trabajo que han realizado los dueños de los gimnasios para certificarse en medidas de seguridad sanitaria; agregó que Zacatecas sería el cuarto estado de la República en autorizar la apertura de estos espacios.

Destacó que, para lograr abrir estos espacios, tuvieron que presentar diversos proyectos de protocolos y servicios para evitar contagios en los gimnasios, y los gimnasios de Zacatecas y Guadalupe se unen a algunos de Fresnillo, Nochistlán y Jerez que ya tenían servicio a sus usuarios.

Entre los lineamientos que deben cumplir es una capacidad de 50 por ciento de asistencia, así como la colocación de un filtro sanitizante, el uso de alcohol gel, así como el uso de ropa cómoda de preferencia manga larga y pants largo, uso de guantes largos y evitar el uso de accesorios.

Además, se recomienda no usar barba y bigote, cabello corto o recogido, el uso de toalla obligatoria y de careta al ingreso a las instalaciones.


Los comentarios están cerrados.