JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con una inversión de 2 millones 293 mil 465 pesos aportados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría del Campo (Secampo), el ayuntamiento y miembros de la zona de riego de la comunidad San José de Los Ríos, se entregó la primera etapa del entubado del sistema de riego de la presa Lauro G. Caloca.

En un acto realizado en el lugar y en el que estuvieron presentes, el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director de la Conagua Zacatecas, y representantes de la Secampo, se informó que la obra beneficiará 154 hectáreas y a 77 productores de Los Ríos, La Gavia y La Labor.

Malaquías Romero Ramírez, presidente de la zona de riego de San José de Los Ríos, expresó ante las autoridades su agradecimiento por esta obra de tecnificación y pidió la continuación de la segunda etapa, “ya que daría aún más beneficio para los productores”.

En su mensaje, el presidente municipal Antonio Aceves resaltó que este beneficio se trae a una zona que es totalmente agrícola, a la que se le tiene que apostar, al igual que a la ganadería, ya que si se apoya la actividad del campo motiva la fluidez económica en la ciudad.

Reyes Rodríguez de la Conagua informó que en este 2020 se realizó la inversión de más de 2 millones de pesos de los que esa dependencia aportó 1 millón de pesos, aún en medio de las carencias por la pandemia. La Conagua, afirmó, lo que quiere es ver beneficio en el campo y esta obra además será una gran oportunidad para que los jóvenes de Jerez, principal exportador de mano de obra, “le piensen dos veces en irse a trabajar a otra parte”, ya que verán sus tierras productivas.


Los comentarios están cerrados.