ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Las familias zacatecanas han aumentado sus gastos en productos de limpieza durante la contingencia sanitaria.

Para mantener sus hogares libres de COVID-19, invierten entre 500 y hasta mil 600 pesos quincenalmente.

Comprar cubrebocas, caretas, gel antibacterial, jabón para manos, cloro y formulas desinfectantes se ha convertido en una prioridad en los hogares.

Tal es el caso de Itziri Ibarra, quien precisó que ha destinado aproximadamente 500 pesos por quincena, gasto que se incrementó por los elevados precios de algunos productos.

En cada ida al supermercado compra cloro, cubrebocas, Lysol, Pinol, jabón para manos y Sanytol, sustancia que se usa para pisos y superficies.

Por su parte, José Luis Ordaz explicó que gasta entre 200 y 300 pesos a la quincena, sólo en cubrebocas, gel antibacterial y desinfectantes para el hogar y de uso personal.

Víctor Castillo declaró que semanalmente destina hasta 800 pesos a mantener su casa desinfectada.

 

Artículos de primera necesidad

 

Orticlean es una empresa que surgió durante la contingencia sanitaria para ofrecer productos de limpieza a granel y hasta la puerta del hogar.

Jorge Ramírez declaró que lo más solicitado es el jabón para manos, que puede costar desde 15 pesos, así como cloro (6 pesos), gel antibacterial (85 pesos) y formula desinfectante personal (20 pesos).

Aseguró que la calidad de los productos está garantizada, los precios son más accesibles y, en la compra mínima de 90 pesos, la entrega es hasta la puerta del hogar.

Para pedidos, se pueden comunicar al 492 218 4750 y 492 172 1921.

En este sentido, diversos negocios de la zona metropolitana han optado también por vender cubrebocas, caretas y gel antibacterial para uso personal, ya que se han convertido en productos de primera necesidad.

Los cubrebocas se pueden encontrar en cualquier puesto o local que no sea especializado, y van desde los 10 pesos hasta los más sofisticados, que son lavables y de varias capas, con un costo de 200 pesos.

Las caretas protectoras se pueden encontrar desde 50 hasta 150 pesos en puestos y comercios que han optado por vender estos artículos.

Asimismo, existen presentaciones individuales de gel para manos, siendo las más económicas de 30 pesos y, dependiendo de la presentación, aumenta el precio, hasta llegar a los galones de 400 pesos.

La inversión en productos de limpieza y desinfección se ha convertido en un nuevo gasto, que casi es imprescindible para las familias zacatecanas.


Los comentarios están cerrados.