CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

LUIS MOYA. Luego de que se diera a conocer el deceso de un paisano oriundo de este municipio, derivado al parecer de un crimen de odio y racismo perpetrado por un afroamericano, el alcalde Luis Enrique Sánchez Montoya, confirmó los hechos.

Sin embargo, explicó que la información que tiene es mínima, pues sólo supo que el afroamericano, veterano de guerra, baleó a Fernando, quien tiene sus raíces en la cabecera municipal, por un espacio de estacionamiento.

Relató que se enteró del hecho porque hace aproximadamente 15 días familiares, aunque no supo exactamente si fue el papá del paisano o uno de sus hermanos, acudieron a la presidencia municipal a solicitar orientación para conseguir una visa humanitaria para poder viajar a Denver, Colorado, y acompañar a los parientes en el trance que están pasando.

Lamentó que la familia no se haya acercado con él directamente, por lo que no pudo hacer más, pues se enteró del caso hasta después, cuando acudió a una de las oficinas.

Aseguró que de haberse enterado a tiempo él hubiera acompañado a los interesados ante las autoridades migratorias para lograr que se diera la visa.


Los comentarios están cerrados.