KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, informó que se extenderá la condonación del pago de plaza a los tianguistas y comerciantes semifijos del municipio hasta agosto del presente año.

Refirió que, desde abril, a este sector se le ha apoyado con la condonación de pago de plaza, el cual tiene un costo de 23 pesos.

Como consecuencia, el ayuntamiento ha dejado de recaudar por este concepto medio millón de pesos, sin embargo, dada la situación, el alcalde agregó que es posible que esta acción se extienda hasta finales de año.

Chávez Padilla aclaró que este apoyo es únicamente para los comerciantes guadalupenses y no para todos los ambulantes que se instalan en el municipio.

De igual manera, el alcalde anunció que a partir del primero de julio el ayuntamiento capacitará a los comerciantes del municipio en temas de comercialización ante la nueva normalidad.

Con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para continuar laborando, dicha capacitación será impartida mediante las plataformas Zoom y Facebook Live; las bases se darán a conocer mediante las redes del ayuntamiento.

Reduce gastos en publicidad

Chávez Padilla informó que, para atender la contingencia por COVID-19, el ayuntamiento redujo cerca de dos millones de pesos en publicidad en medios de comunicación, mientras que en redes sociales no se realiza ningún pago por publicidad.

Por otro lado, la publicidad que se realiza de su imagen a través de su página oficial de Facebook es cubierta de su propio bolsillo, por la cual para desde 50 hasta 200 pesos, aclaró.


Los comentarios están cerrados.