MIRIAM SERRANO y MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO y MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. En Sesión de Cabildo del ayuntamiento de Fresnillo realizada este lunes se aprobó por mayoría el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género para que el oficial del registro civil celebre matrimonios igualitarios.

Al respecto, el alcalde Saúl Monreal Ávila expuso que serán respetuosos de los derechos de todos.

«Esto vas más allá de cualquier foto. Amí no me gusta eso y menos lucrar como lo están haciendo algunos alcaldes en Zacatecas, no me interesa», advirtió el alcalde tras reiterar que serán respetuosos del trámite administrativo y real.

Dijo respetar todos los puntos de vista, creencias y religión; siempre seguirá respetando, pues es su obligación respetar cualquier derecho, aseguró.

La comisión está formada por la presidenta Esmeralda Muñoz Triana, Rosalba Márquez Gallardo, Nancy Grisette Solís Dávila, Juan Cristóbal Félix Pichardo y Silvia Leticia Marín García.

Este anteproyecto del Acuerdo Administrativo fue para que el oficial de Registro Civil del Municipio de Fresnillo pueda celebrar matrimonios igualitarios en armonía con el Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por su parte, Juan Manuel Loera, secretario del ayuntamiento, dijo que mediante el fundamento en los Artículos 45, 46 fracción primera, 47, 53 fracción quinta, 54 fracción primera, octava y noventa, 90, 91 y 92 del reglamento interior del ayuntamiento municipio de Fresnillo, se presentó a votación dicho dictamen, mismo que fue aprobado por mayoría; sólo hubo dos abstenciones.


Los comentarios están cerrados.