STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Tras sortear la crisis más profunda que ha padecido la industria en toda su historia, 90 por ciento de los restaurantes en Zacatecas se encuentran abiertos con restricción en su aforo.

En México se calcula que 98 por ciento de los más de 670 mil restaurantes que existen son micro empresas y, desafortunadamente, cerca del 20% no volverá a abrir.

La industria restaurantera es parte de una larga cadena de valor y compra 100 mil millones de pesos en insumos a otras empresas y productores nacionales en un año.

No ha sido fácil sortear esta crisis, pero la industria se comprometió con el país cerrando sus operaciones, absorbiendo todos los costos asociados que esto implica, tratando de seguir en contacto con los clientes a través del servicio a domicilio y con su aforo al 50 por ciento.

Hoy, la industria restaurantera hace un llamado a todos los mexicanos para volver a los restaurantes para ayudar a su reactivación, que emplea a más de 2 millones de mexicanos y que se ha preparado con las más estrictas medidas de higiene y seguridad.


Los comentarios están cerrados.