ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Club Mineros de Zacatecas participará durante dos años en la naciente Liga de Expansión que iniciará el 14 de agosto con 17 equipos, para el tercer año buscar el ascenso a primera división, informó el nuevo presidente y propietario, Eduardo López Muñoz.

El empresario zacatecano explicó que la adquisición de la franquicia, que era de Grupo Pachuca, se logró con respaldo de gobierno del estado como parte de un proyecto futbolístico a largo plazo para Zacatecas.

En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Tello aplaudió que el club quedó en manos de empresarios zacatecanos y reconoció el legado que dejó Grupo Pachuca, quien decidió vender la franquicia por las prohibiciones de multipropiedad impuestas por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Aunque se le cuestionó sobre cuál sería el monto de inversión de gobierno del estado en el Club Mineros, solamente hizo mención de la inversión para el estadio Carlos Vega Villalba, sin especificar montos.

Asimismo, justificó los patrocinios al declarar que es una inversión en prevención del delito ante la difícil condición de inseguridad que se vive en el estado.

El nuevo presidente del Club Mineros enfatizó que Zacatecas no podía quedarse sin futbol nuevamente y recordó el hueco que dejó la desaparición de la Real Sociedad de Zacatecas.

Detalló que con la restructuración de la nueva Liga de Expansión, cuatro equipos se movieron de ciudad, por lo que decidieron pedir el respaldo de gobierno del estado para que Mineros se quedara.

Enfatizó que es un proyecto a largo plazo que tendrá inversión en infraestructura para que el estado sea un semillero de futbolistas y alejar a los jóvenes de la delincuencia.

Advirtió que hay “Mineros de Zacatecas para otros 50 años”, por lo que seguirán trabajando por alcanzar el ascenso.

Por su parte, Eduardo López Villareal, vicepresidente del Club Mineros de Zacatecas, precisó que ya llevan dos semanas de trabajo en las que se hicieron las pruebas COVID-19 al equipo y no hay casos positivos, por lo que está todo listo para iniciar en la Liga de Expansión.

La Liga de Expansión iniciará el 14 de agosto con 17 equipos, los partidos serán de martes a jueves a puerta cerrada con transmisiones aún por confirmar.

El vicepresidente explicó que dentro de las especificaciones de esta naciente liga habrá un tope de edad de 23 años, con derecho a integrar 8 jugadores mayores con un tope salarial.

Anunció que Alexis Moreno es el nuevo director técnico, y que la Segunda División ya no continúa, pues por el recorte de edad pasarán a ser la base del primer equipo.

Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), informó que las Escuelas de Futbol de Mineros continuarán vigentes con atención a 16 mil niños.

López Villareal concluyó el evento con la reiterada promesa de que mantendrán al equipo en un nivel competitivo para el tercer año buscar el ascenso.


Los comentarios están cerrados.