STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del gobierno de México brinda atención y apoyo a personas víctimas de delitos federales y de violaciones a los derechos humanos en el estado de Zacatecas a través de su Centro de Atención Integral (CAI).

En ese sentido, continúa proporcionando servicios en materia de atención médica, asistencia psicológica especializada, orientación y asesoría jurídica y gestoría de asistencia social, tal como lo establece la Ley General de Víctimas (LGV).

El CAI Zacatecas de la CEAV del gobierno de México no prevé cambios en su dinámica de trabajo, que además incluye gestionar programas de apoyo asistencial, asignar a las víctimas un asesor jurídico federal, integrar los expedientes relacionados con los asuntos de su competencia, así como fortalecer las acciones de coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, conforme los lineamientos principales del Modelo Nacional de Atención Integral a Víctimas.

Estas acciones de coordinación no prevén, en ningún momento, el traslado de los casos a que atiende el CAI hacia alguna otra instancia.

El CAI trabaja con absoluta normalidad, ofreciendo los servicios señalados a las personas víctimas, quienes pueden establecer contacto a través del número telefónico 331 339 0957 y del correo antonio.teran@ceav.gob.mx ya que, debido a la contingencia sanitaria no se está dando atención directa en las oficinas.

En ese sentido, el CAI Zacatecas ha dado pleno cumplimiento a las facultades, atribuciones y tareas que señala la LGV y seguirá haciéndolo, en beneficio de las personas víctimas.


Los comentarios están cerrados.