ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Para controlar el “cataclismo económico” provocado por la emergencia sanitaria, Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), anunció como estrategia financiera un programa de descuentos para el pago anticipado de contribuciones del Control Vehicular 2021.

Explicó que el estado ha presentado una caída drástica en ingresos propios, así como en las participaciones federales que se reciben, generando una crisis económica que no se puede absorber en un solo ejercicio fiscal.

Por tal motivo, se implementará el programa mencionado y a partir del lunes 6 de julio se abrirán las oficinas de recaudación vehicular para la ciudadanía que pueda adelantar sus pagos de control vehicular 2021.

Los descuentos serán del 30 por ciento si el pago se realiza de julio a agosto, 20 por ciento en los meses de septiembre y octubre, y 10 por ciento en el último bimestre del año. Además del descuento, se recibirá la tarjeta de circulación del próximo año y el engomado.

Se proyecta que con esta medida financiera se puedan obtener cerca de 250 millones de pesos para atemperar la difícil condición del estado.


Los comentarios están cerrados.