ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

WASHINGTON,DC. La mañana de este miércoles la familia Guillén ofreció una conferencia de prensa donde informaron que todo parece indicar que los restos encontrados en el río León, en Texas, son los restos de la soldado Vanessa Guillén.

Mayra Guillén aseguró que todo apunta a que es su hermana, “estamos esperando la confirmación y queremos justicia”.

Sentenció que los responsables tienen que pagar por lo que hicieron.  “Todos en Fort Hood son culpables, tan joven, tan valiente y para que le hayan hecho esto, no es justo”.

Mayra refirió que en días recientes uno de los militares implicados se suicidó para no delatar a otros probables culpables.

“No entiendo cómo mintieron desde el primer día, ¿quién está cubriendo a quién?, necesitamos que el Congreso intervenga para una investigación real”.

Una de las hermanas menores, relató que su madre, Gloria Guillén, está en cama con pastillas y la familia en ambos lados de la frontera esta “destrozada” por la noticia.

Con llanto y un discurso en inglés y español, aseguró que todos los militares implicados estarán tras la rejas después de la “investigación congregacional”.

La abogada de la familia Guillén, Natalie Khawan, declaró que hay sospechas sobre una persona que se suicidó por la mañana, ya que podría tratarse del mismo sargento que acosaba a Vanessa en la base militar de Fort Hood, Texas.

Acoso por superiores

Gloria Guillén, madre de Vanessa y originaria de Río Grande, aseguró que su hija era acosada por uno de sus superiores antes de su desaparición el 22 de abril.

Expuso que Vanessa le comentó sobre un superior que la hostigaba constantemente con palabras sexuales y miradas lascivas.

Detalló que la joven practicaba atletismo desde muy pequeña y lo seguía haciendo en la base militar, y un día, uno de los altos mandos la siguió y le dijo obscenidades.

Puntualizó que su hija no hizo la denuncia a tiempo porque aseguró que no le creerían, al tratarse de una acusación contra un alto mando militar.

Aseveró que días antes de su desaparición, le avisó sobre el problema y ella le pidió que se saliera del ejército, a lo que Vanessa respondió: “yo quiero servir y defender a mi país”.


Los comentarios están cerrados.