FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

La Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPL) presentó ante el pleno de la LXIII (63) Legislatura el informe financiero ejercido, de enero a marzo de 2020, por este poder, en el que se reveló que se gastaron 62 millones 839 mil 68 pesos, de los 87 millones 147 mil presupuestados para ese periodo.

De acuerdo con el informe, el Poder Legislativo tuvo mayor gasto en el concepto de servicios personales, con un total de 56 millones 87 mil 109 pesos, que corresponden al Capítulo 1000, que tienen que ver con el pago de nómina y pagos por prestaciones a los servidores públicos.

El segundo concepto por el que los legisladores tuvieron mayor gasto fue en servicios generales, es decir, el pago de servicios públicos, como agua y luz, en el que se ejercieron 6 millones 390 mil pesos.

En cuanto a materiales y suministros, se ejercieron 351 mil 599 pesos, y por bienes inmuebles un total de 10 mil 330 pesos.

De acuerdo con la información que se dio a conocer en la sesión ordinaria de este martes, al Poder Legislativo le faltó por ejercer 24 millones 480 mil 43 pesos, para gastar todo el dinero presupuestado para ese trimestre.

Además, se informó que en la cuenta bancaria de la Legislatura estaban en existencia 11 millones 369 mil pesossin desglosar.

Asimismo, se dio a conocer que el informe se presentó para hacer cumplir las atribuciones de ejercer el recurso con responsabilidad, eficiencia, eficacia, transparencia y honradez.


Los comentarios están cerrados.