STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El ex gobernador Juan Manuel Oliva reprochó al presidente López Obrador por desentenderse del clima de violencia que prevalece en Guanajuato.

Oliva apremió en entrevista al gobernador Diego Sinhué y al Fiscal General, Carlos Zamarripa, a aclarar con el Presidente los términos en que debe darse la colaboración para combatir el crimen organizado.

En 2009, Oliva designó a Zamarripa procurador general y desde entonces ha estado al frente, ahora como Fiscal.

«No puedo entender que la Federación, siendo este un tema de crimen organizado, diga que Guanajuato es el que falló. Mire, pareciera que el Presidente se desentiende de la violencia por acá porque a veces llega la Marina, luego se regresa», indicó.

Oliva acusó que mientras a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le ofrece solidaridad, a Guanajuato lo enjuicia en la tribuna nacional de su conferencia mañanera».

«Entonces, el trato es desigual, pero yo veo un trasfondo político: Guanajuato no quiso entregar el Seguro Popular, lo mantiene vigente y esa fue una señal contundente. Esa política de ver al que no está de acuerdo contigo como enemigo es fatal; el gobernador y el fiscal tienen que clarificar esas cuestiones y la Federación decir si quiere atender o no el tema de la seguridad en Guanajuato para que todos sepamos a que se atiene el estado».

Al ex gobernador se le preguntó si respaldaba o no al fiscal Carlos Zamarripa y se concretó a señalar que se mantenía «respetuoso» de ese tipo de consideraciones.

Oliva atribuyó el desbordado crecimiento de la violencia en Guanajuato la falta de colaboración con la Federación y a un número insuficiente de elementos de seguridad estatales.

Por: Mayolo López


Los comentarios están cerrados.