STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Zacatecas registró cinco nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de COVID-19, por lo que ahora son 114 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.

El secretario de Salud del estado informó que, en esta ocasión, los cinco decesos corresponden a los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Pánuco.

En El Mineral perdió la vida un hombre de 55 años de edad, con antecedente de obesidad, quien había sido internado desde el 8 de junio; asimismo, un joven de 23 años, atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para el caso de Zacatecas, los fallecimientos correspondieron a un adulto mayor de 66 años, con hipertensión arterial y derechohabiente del IMSS, y un masculino de 70 años, quien fue atendido por un hospital privado.

Finalmente, en Pánuco, una mujer de 74 años perdió la vida a causa del COVID-19; tenía antecedentes de hipertensión arterial sistémica, problemas cardiovasculares y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia de COVID-19, la cual aún se encuentra activa en el territorio zacatecano.


Los comentarios están cerrados.