STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El movimiento No Vivimos del Aplauso sostuvo este jueves una reunión en el Congreso del Estado con autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), de la Secretaría de Economía y algunos diputados, para exponer demandas y posturas del gremio artístico ante la situación por la emergencia sanitaria.

A la reunión asistieron Alfonso Vázquez, Pablo Torres, Alan Bazavilvazo, del IZC, el secretario de Economía, Carlos Bárcena, y los diputados Alma Dávila, Roxana del Refugio Muñoz, Javier Calzada y Pedro Martínez. Como representantes del movimiento estuvieron presentes Catarino del Hoyo, Darío Andrade y César Rincón.

No Vivimos del Aplauso demandó:

1.-Medidas inmediatas incluyentes y con trámites simplificados por motivo de la pandemia.

2.-Nueva Ley de Cultura

3.- Transparencia de los recursos.

Tanto los diputados como los representantes del IZC reconocieron que la actual Ley de Cultura impide actuar prontamente y que necesita modificaciones, por lo que se comprometieron a modificar dicha ley con una nueva propuesta que considere procesos más democráticos, horizontales y consultivos que no solo velen por la institución cultural sino también por la comunidad artística, así como planes de acción en casos de emergencia.

Además, Bárcena Pous expuso los programas que la Secretaria de Economía ofrece a la comunidad artística para que sea apoyada por ese órgano con estímulos a fondo perdido.

El grupo de artistas consideró un logro el acuerdo al que se llegó, así como la publicación de otra convocatoria por parte del IZC y la continuación de los programas y festivales en formatos virtuales.

 


Los comentarios están cerrados.