ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Este miércoles, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Sututez) entregó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) una prórroga, para extender el emplazamiento a huelga, que se tenía este 2 de julio.

Gonzalo Franco Garduño, secretario general del Sututez, detalló que se tomó esta decisión porque la Federación aún no entrega la notificación sobre el incremento salarial, necesaria para definir uno de los puntos que se manifiestan en el emplazamiento [la revisión salarial].

“Sabemos que sí habrá incremento, pero no sabemos cuándo será entregada la notificación, por eso vamos a meter la prórroga y hacer esta revisión por ahí de septiembre, para hacer también la gestión con el gobierno del estado”, explicó.

En el caso de la revisión contractual, se pretende extender el plazo hasta el próximo año, pues se acordó con la parte patronal el compromiso de “cumplir con el Contrato Colectivo de Trabajo que está por caducar”, con el pago puntual de prestaciones y primas, como el bono de Trayectoria Educativa.

Por otra parte, refirió que una petición que aún está pendiente por revisarse es la subsanación de los procesos de promoción, sin embargo, también se requiere la estabilidad de la plantilla laboral pues, como parte de los efectos de la pandemia, se tuvo el recorte de 10 trabajadores.

“Es parte de los esfuerzos que estamos haciendo en la universidad, que ya no existan bajas, porque se redujeron las horas de trabajo, además, se perdieron más alumnos, esto impactó en algunos maestros, a quienes ya no fue posible contratarlos”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.