STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con recursos que Newmont ha destinado para el fortalecimiento institucional mediante el Fondo Global de apoyo a Comunidades, Peñasquito realizó la entrega de cinco mil respiradores N95 y dos mil cajas de guantes desechables a la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas (SSZ).

Doris Vega, gerente de Relaciones Institucionales de Newmont, hizo énfasis en el compromiso voluntario que la empresa ha establecido con Zacatecas desde el inicio de la pandemia para respaldar a las instancias de salud que atienden pacientes positivos de COVID-19. Hasta el momento, dijo, tan solo en el estado se han invertido más de 11 millones de pesos en insumos médicos donados a la Secretaría de Salud de Zacatecas, al IMSS y al ISSSTE.

Al recibir los insumos por parte de la SSZ, Eduardo Durán Barragán, subdirector de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Salud de Zacatecas, a nombre de Gilberto Breña, titular de la dependencia, agradeció a Newmont Peñasquito el donativo y recalcó que existe la certeza de que este equipo de protección será utilizado en apoyo al personal médico, en especial durante esta contingencia, pues insistió en que es de gran ayuda para evitar contagios al estar atendiendo a los pacientes diagnosticados con coronavirus.


Los comentarios están cerrados.