STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gobierno del estado mantiene sus operativos de vigilancia y supervisión del transporte público para garantizar a los usuarios las condiciones sanitarias que les permitan viajar con mayor certidumbre ante la pandemia del COVID-19.

El subsecretario de Transporte Público, Gabriel Morales Torres, informó que, como parte de las acciones emprendidas durante los meses de mayo y junio, se retiraron de la circulación 19 unidades del transporte por reincidir en la violación de las disposiciones sanitarias establecidas en Zacatecas.

También explicó que durante ese periodo se realizaron 63 apercibimientos por sobrecupo y 57 por no usar cubrebocas en el servicio de transporte.

Respecto del balance realizado en torno al plan de acción para la atención al servicio público de transporte por la emergencia sanitaria, se llevó a cabo la desinfección del transporte público en tres municipios de la entidad.

En Zacatecas se efectuó la desinfección de 319 unidades urbanas de la zona metropolitana y 176 taxis; en Fresnillo de 160 de las rutas urbanas y 266 del servicio público de alquiler y 84 taxis de Guadalupe.

Para el mismo periodo se efectuaron 52 reuniones relacionadas con la contingencia sanitaria con sindicatos, concesionarios y operadores, todas ellas con el propósito de mantener la coordinación y colaboración que permita garantizar a la ciudadanía un servicio de calidad y con las medidas necesarias para el cuidado de su salud.

Además de los operativos de vigilancia, la administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Tello ha otorgado 891 apoyos diversos a concesionarios y operadores.


Los comentarios están cerrados.