ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Este domingo, familiares y colonos de Los Delgado, de donde son originarios los padres de la soldado desaparecida, Vanessa Guillen, realizaron un recorrido por diferentes comunidades del municipio, para exigir al unísono: “Todos queremos justicia para Vanessa”.

Tras informar a los padres, que aparentemente se encontraron los restos de la joven de tan sólo 20 años,

familiares riograndenses, vecinos y amigos de los mismos, se unieron para hacer una caravana y exigir por las calles, que las autoridades interfieran para que se haga una investigación formal sobre el caso.

Lorenza Almanza, abuela paterna de la joven militar, quien servía en la Base del Ejército de Fort Hood, Killeen, Texas, expuso que la familia pasa por una pena fuerte, pues el encontrarse separados, de país a país, sufren impotencia por no poder hacer algo para tener más información del caso.

Durante el trayecto por Tierra Blanca, Santa Teresa y la Luz, resonó el mensaje “Justicia, Justicia, justicia para Vanessa”, mientras su abuela contaba que su nieta siempre estuvo apasionada por su trabajo y del lugar que había logrado al integrarse al Ejército Estadounidense, siendo el dolor más grande que, “fue en este lugar donde ocurrió su desaparición”.

“Fue una niña tan especial, para ella, su trabajo fue todo, siempre le decía que tenía que descansar más y su respuesta siempre fue que era su deber trabajar y proteger a su nación”.

“Mi hija está sufriendo a lo bárbaro por su hija, y ¿por qué?, Vanessa no lo merecía”.

Pese a que los restos encontrados que señalan que son los de la soldado Guillen, su abuela manifestó que tiene la esperanza que los datos sean erróneos y su nieta aún esté con vida. “Esperamos en Dios, yo tengo mucha fe, para que esa no sea mi niña”.

Fueron decenas de personas las que se solidarizaron en el recorrido, que terminó en el campo de La Luz, donde se realizó una oración por Vanessa.

Fotos Hugo Leandro

 


Nuestros lectores comentan