FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Omar Carrera Pérez, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que se interpuso una denuncia en contra de Yeidckol Polevnsky, ex dirigente nacional de ese partido, por la compra irregular del inmueble que actualmente alberga las oficinas centrales del partido en la entidad.

El legislador expuso que la denuncia, específica para el caso de Zacatecas, se añadió a la que realizó la dirigencia nacional de Morena ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto lavado de dinero y daño patrimonial.

De acuerdo con el diputado, la compra del edificio se hizo por un monto de más de 6 millones de pesos, cuando el avalúo catastral indica que el precio real es de 4 millones de pesos.

Resaltó que en la compra también estuvo involucrado el actual presidente estatal del partido, Fernando Arteaga Gaytán, por lo que el legislador presentó igualmente una queja en su contra ante la Comisión de Honestidad y Justicia del instituto político.

“Ellos justificaron esta compra, que estuvo por demás cara e irregular, ante la premura por parte de la dirigencia de Fernando Arteaga”, declaró.

Carrera Pérez destacó que, en un ejercicio autocrítico hacia la dirigencia estatal de Morena, mandó hacer un avalúo del mismo inmueble, el cual dio como resultado que el edificio tenía un costo de 4 millones 900 mil pesos.

“Esto quiere decir que hay un sobreprecio de 230 mil pesos, aproximadamente, por eso deseamos que sea la Comisión de Honor y Justicia, y los órganos de transparencia del instituto político, quienes den seguimiento puntual a la queja que puse, para que se valore, porque esto es recurso de los ciudadanos”.

Enfatizó que se tendrá que esperar a que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena nacional dé un resolutivo al respecto, pues lo más justo es que se aclare la situación, para que no exista un antecedente de posibles actos indebidos con la actual dirigencia estatal de Fernando Arteaga Gaytán.


Los comentarios están cerrados.