STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este martes, los alcaldes Saúl Monreal Ávila, de Fresnillo, y Julio César Chávez Padilla, de Guadalupe, estuvieron en la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria de 2020, de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Monreal Ávila expuso que ahí trataron la posible implementación de la policía de proximidad para dar solución a los problemas en los municipios. Asimismo, reiteró que las peticiones siempre serán las mismas, mayor presencia para que los apoyen en todos los temas de seguridad pública, de guardias y estrategias. El alcalde destacó que se tienen más de 94 policías acreditados, pues cuando él llegó al mandato tenían sólo 14 elementos.

En la sesión, que se desarrolló por primera vez de manera virtual, participaron el secretario de Seguridad Pública del gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño; el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota, y la presidente de la conferencia, Clara Luz Flores, así como más de 200 alcaldes de todo el país.

En su mensaje, Alfonso Durazo Montaño compartió un mensaje al terminar las exposiciones, reconociendo el trabajo y compromiso de los participantes, haciéndolos conscientes de la alta responsabilidad que comparten para mejorar las condiciones de seguridad en todos los municipios del país.


Los comentarios están cerrados.