REFORMA
REFORMA

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SecretarÌa de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó este jueves las cuentas bancarias de 42 empresas «factureras» o emisoras de comprobantes fiscales por operaciones inexistentes.

Sin identificar a las empresas, el organismo hacendario informó que el congelamiento fue instruido con base en una lista de personas morales que le entregó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

«Después de una revisión en sus sistemas de investigación y de análisis, la UIF encontró movimientos inusuales en el sistema financiero por lo que procedió a realizar el bloqueo de las cuentas bancarias», dijo la UIF.

«La UIF espera que en los próximos días los bancos entreguen el monto de las cuentas y las cantidades de dinero que hay en ellas».

El mes pasado el presidente Andrés López Obrador anunció que el gobierno a su cargo presentará una denuncia por fraude contra factureras y funcionarios de los dos sexenios anteriores, por un monto de 48 mil millones de pesos.

 

Abel Barajas
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.