STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. El presidente del consejo directivo, Hilario Zavala Maldonado, así como la comisión de elecciones, presidida por José Gabriel Muñoz Castañeda, informaron que ya se lanzó la convocatoria, en donde se elegirá un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales, que integrarán el Consejo Directivo, la cual se realizará mediante el método de elección por votación directa en Asamblea Ordinaria de Elección.

El abogado, José Gabriel Muñoz, señaló que esta elección, se realizará con la participación de las y los miembros activos en términos de los Estatutos de la misa, en las etapas marcadas como la solicitud de registro de planillas, el registro de planillas, la etapa de proselitismo y finalmente la elección y toma de protesta.

La comisión de elecciones, será la responsable de organizar el proceso de renovación con apego a los Estatutos de la Asociación Civil estimando lo conducente para garantizar la aplicación de los principios de certeza, legalidad, transparencia, objetividad e imparcialidad y cuyos miembros no podrán participar como candidatos a ocupar un cargo de Consejo Directivo.

Muñoz Castañeda, informó que las solicitudes de registro de las planillas que deseen contender se recibirán del 06 al 10 de Julio, con los datos personales de los integrantes de las mismas, la síntesis curricular de cada integrante de la planilla y el Proyecto de actividades.

Zavala Maldonado, se señaló que a más tardar el 15 de Julio de 2020, el Presidente de la Comisión Electoral informará a los Asociados sobre las planillas que hayan obtenido su registro a fin de que puedan conocer, con la debida oportunidad, el perfil de cada uno de los aspirantes a ocupar un cargo en el Consejo Directivo.

La etapa del proselitismo, será del 03 al 07 de agosto de este mismo año y la elección se efectuará el 13 de agosto de 2020 en Asamblea General por lo que en esa sesión, se procederá a instalar la Comisión Electoral.

El abogado, José Gabriel Muñoz Castañeda, presidente de esta comisión, informó que los abogados Víctor de Jesús Zúñiga Aguilar, como secretario y Luz Cristina García Castañeda, como vocal, estarán muy atentos al proceso de registro.


Los comentarios están cerrados.