STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ), le comunicó a la Secretaria del Trabajo del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján y autoridades federales, que en Zacatecas la capacitación y formación en materia laboral avanza con éxito entre los abogados que atendieron a esta convocatoria, al igual que la difusión en el Estado y los procesos de licitación para la construcción de los juzgados en esta materia.

Esto, durante la Quinta Reunión de Coordinación para la Implementación de la Primera Etapa de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, que reunió a representantes de los Estados que iniciarán con este nuevo modelo de impartición de justicia laboral el próximo mes de octubre, además de contar con la participación del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Fernando Franco González.

En su participación, Nahle García agradeció el apoyo de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de México y con gusto rindió cuenta del alto nivel de calidad en capacitación para el personal que habrá de laboral en los juzgados y centros de conciliación, que actualmente se encuentran culminando la primera fase de la intensiva formación que exige la Escuela Judicial del Poder Judicial en el Estado.

Explicó que desde el pasado mes de junio inició este proceso de capacitación y formación que cuenta con docentes de prestigiada carrera jurídica y especialistas en materia laboral, como son personal del Poder Judicial de la Federación, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM e incluso de la Organización Internacional del Trabajo.

De igual forma, el Magistrado Presidente le compartió a la Secretaria Luisa María Alcalde y al Titular de la Unidad de Enlace de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, Esteban Martínez Mejía, que ya se llevó a cabo la primera adjudicación para la construcción de los espacios físicos de los juzgados y en próximos días se lanzará la licitación para el mobiliario y equipo de los mismos.

Finalmente, en conjunto con el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Carlos Bárcena Pous rindió un informe sobre los aspectos de las campañas de difusión y publicidad que arrancó el pasado mes de julio a fin de comunicar y educar en este cambio de impartición de justicia en el Estado.


Los comentarios están cerrados.