REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Tras el anuncio de que los estudiantes extranjeros en Estados Unidos con visas F-1 tendrían que dejar el país o transferirse a otro centro de estudios si sólo toman clases online el próximo ciclo escolar, distintas universidades de Estados Unidos han creado estrategias académicas a fin de proteger a su alumnado.

La University of Southern California (USC), por ejemplo, informó en su cuenta de Twitter que ofrecería programas presenciales gratuitos.

«A nuestros estudiantes internacionales: si requieren añadir un curso presencial a su horario para mantener su visa este otoño, éste les será proporcionado sin costo adicional», se lee en la publicación.

En tanto, Yale explicó a través de un comunicado que en caso de haber un rebrote durante el semestre, la Escuela de Leyes está preparada para ofrecer tutorías individuales. Esto con el fin de continuar con el aprendizaje presencial.

Otras instituciones de educación superior, como la Universidad de Missouri y Virginia Tech, señalaron que impartirán clases en formato híbrido (presencial y a distancia) con el objetivo de acoplarse a las nuevas condiciones del Gobierno estadounidense.

El lunes 6 de julio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció las nuevas medidas migratorias en cuanto a la enseñanza universitaria, entre las que se incluye la suspensión en el otorgamiento de visas a estudiantes internacionales.

Por: Tonatiúh Rubín


Los comentarios están cerrados.