STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Cuando dio comienzo la Liga Santander había muchas escuadras que parecía haber hecho muy buenas gestiones en los despachos para conformar plantillas de garantía, para así poder cumplir con los objetivos marcados lo antes posible.

En una liga caracterizada por la igualdad, especialmente en la zona media y baja de la tabla, es conveniente que las diferentes escuadras destinadas a ocupar a estas plazas sobre el papel, acierten en su planificación deportiva.

En este caso lleva varios años inmerso el Real Betis Balompié. El conjunto verdiblanco apunta muy buenas maneras cuando comienza cada curso, en cuanto a nombres, pero por uno u otros factores eso no se traduce en resultados dentro del campo.

Para muestra un botón, en esta temporada. El Betis empezaba con muy buenas sensaciones este curso con Rubí a los mandos, y con fichajes que invitaban al optimismo. Con el paso de las jornadas, esos buenos presagios se tornaban en pesadilla, con múltiples derrotas que llevaron a la destitución del técnico catalán. Un equipo que debería pelear por clasificarse para Europa, se encuentra en caída libre y acercándose peligrosamente al descenso. La tendencia es tan negativa, que, si restaran algunas jornadas de campeonato liguero, los verdiblancos pasarían muchos apuros para materializar la permanencia.

El próximo partido ante el Atlético de Madrid se encuentra claramente desnivelado hacia los del ‘Cholo’ Simeone, como indican las apuestas de la Liga Española. Los rojiblancos quieren materializar cuanto antes su billete hacia la UEFA Champions League, y con esos tres puntos sería un hecho. Por lo tanto, se antoja difícil que el Betis haga hincar la rodilla a los del Wanda Metropolitano, no solo por la entidad del rival, sino también por las sensaciones en el juego que desprende el cuadro andaluz.

Con poco ya que decidir en esta temporada, desde los despachos del Real Betis Balompié ya se está planificando el próximo curso. El primer pilar fundamental será la contratación de un entrenador que vuelva a poner al club en el lugar que se merece por historia y plantilla. Son muchos los nombres que figuran como candidatos a este banquillo, pero según las últimas informaciones Manuel Pellegrini, si nada se tuerce, se convertirá en andaluz la próxima campaña. El ex del Real Madrid parece haberles ganado la partida a técnicos como el ‘Piojo’ Herrera, quien también era uno de los futuribles y encabezaba la terna de los más deseados.

El acertar con el entrenador, es fundamental para que esta dinámica de malos resultados del Real Betis no se traslade a la temporada próxima. Toda la parroquia verdiblanca ansía ver a su equipo de nuevo en Europa, desplegando un juego que enamore.

Mientras ese momento tan deseado llegue, los de Alexis Trujillo deben cerrar esta campaña de la mejor manera posible, lavando la imagen ofrecida en las últimas jornadas disputadas de la Liga Santander.


Los comentarios están cerrados.