FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Miguel Ángel Toribio Bañuelos, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), aseguró que no existe la seriedad que se requiere para la negociación en el aumento salarial de los trabajadores, misma que se planteó desde 2019.

Mediante un documento oficial, el líder del sindicato puntualizó que, a pesar de que se emitió un pliego petitorio, en donde se planteaba un incremento del 8 al 10 por ciento a los más de 6 mil trabajadores de los tres órdenes de gobierno, fue hasta junio de 2020 cuando se logró instalar una mesa de negociación con las secretarías de Finanzas (Sefin) y Administración (SAD).

Desglosó que para este 9 de julio se había pactado continuar con dicha mesa de negociación, para conocer la propuesta que plantearía el gobierno de Zacatecas sobre el incremento salarial, sin embargo, fue postergada de último momento.

Toribio Bañuelos sostuvo que la cancelación de la mesa de negociación corrobora la falta de disposición de las autoridades estatales, pues desde que el sindicato hizo su propuesta el gobierno planteó que no sería posible un aumento a los trabajadores.

Por dicha razón, el documento fue dirigido al gobernador, Alejandro Tello Cristerna, con el fin de hacerle saber que, “ante la cancelación de la reunión, solicitamos su intervención para que ordene a sus funcionarios que nos atiendan de manera inmediata”.

“Este comité y la comisión negociadora tenemos la presión constante de los seccionales, de los trabajadores, quienes diariamente nos insisten y preguntan por los resultados de la negociación salarial”, se lee en el documento.

Finalmente, el líder sindical les exigió a los funcionarios que haya seriedad, “además de un trato digno y respetuoso para quienes formamos parte del SUTSEMOP”.


Los comentarios están cerrados.