KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Con una inversión de 300 mil pesos, en una primera etapa, se apoyará a 122 personas con discapacidad en la adecuación de sus viviendas, para permitirles una mejor movilidad.

Lo anterior, como parte del convenio firmado entre la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y el Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

El convenio tiene como objetivo ayudar a las personas con discapacidad en el apoyo de predios irregulares, la adquisición de una vivienda digna con crédito accesible, mejoramiento de espacios y la instalación de eco-tecnologías.

María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, refirió que con esta firma de convenio se atienden las solicitudes de atención a programas sociales en movilidad.

Entre las necesidades que se atenderán, destacan las adecuaciones dentro del hogar, especialmente en baños, para personas con movilidad limitada.

También se implementarán acciones del programa de escrituración de fraccionamientos irregulares o rurales.

Ambas dependencias también trabajarán en la actualización del Plan Integral de Movilidad Urbana, en el apartado de accesibilidad.


Los comentarios están cerrados.