REFORMA
REFORMA

El Consulado de México en Caléxico solicitó a las autoridades de Estados Unidos una investigación exhaustiva para determinar si hubo exceso de la fuerza en el incidente donde se disparó contra un mexicano el 9 de julio pasado en un puerto fronterizo.

Este viernes, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reconoció que un guardia de seguridad del puerto fronterizo peatonal de Caléxico Oeste, frontera con Mexicali, y un oficial, dispararon contra un mexicano que presuntamente portaba un cuchillo dentro de las instalaciones de revisión de documentos.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores se indica que tuvo conocimiento del lamentable incidente y que el Consulado en Caléxico solicita que se aclaren los hechos.

«Personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) le disparó a un hombre de nacionalidad mexicana que se presume intentó agredir a los oficiales y forzar su ingreso a Estados Unidos», destaca la información.

La Cancillería mexicana otorgar· la asistencia y protección consular a la familia del connacional fallecido y se mantendrá atenta a los resultados de la investigación, aseguró la SRE.

 

Aline Corpus
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.