STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La tarde de este domingo fueron asesinadas cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- entre ellos una embarazada y un menor de edad, en un ataque armado. Cinco más quedaron gravemente lesionadas.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Andador del Álamo esquina con Paseo del Mineral de la colonia Manuel M. Ponce, mejor conocida como El Olivar, al norte de esta ciudad.

De acuerdo con versiones oficiales, un grupo de aproximadamente 20 jóvenes se encontraban reunidos para crear un mural en homenaje a uno de sus amigos, asesinado un día antes, cuando llegaron varios sujetos armados y comenzaron a disparar en contra de los presentes.

Se informó que los disparos se realizaron con fusiles de asalto AR-15, también conocido como cuerno de chivo. Los sujetos dispararon en al menos 50 ocasiones.

En el lugar murieron un hombre y una mujer.

Al percatarse del hecho, los vecinos de los edificios aledaños pidieron el apoyo de las autoridades mediante el Sistema de Emergencia 911.

Llegaron paramédicos de Protección Civil (PC), Policía Estatal Preventiva (PEP), Cruz Roja Mexicana y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para auxiliar a los lesionados.

En el traslado al hospital murió otra mujer, embarazada, y el menor de edad.

También arribaron elementos de los tres niveles de gobierno, quienes de inmediato acordonaron el área para iniciar las investigaciones pertinentes.

Los vecinos y familiares de las personas fallecidas hicieron reclamos a las autoridades por no ayudar a sus seres queridos.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lograron ubicar una camioneta Chevrolet Silverado blanca abandonada sobre la calle Ignacio Comonfort de la colonia Barrio Alto, a una cuadra de donde ocurrió la agresión armada. Se confirmó que este fue el vehículo utilizado para perpetrar la masacre.


Nuestros lectores comentan