REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó la creación de un grupo técnico de trabajo para analizar la viabilidad del establecimiento de un ingreso vital único con el objetivo de mitigar el impacto económico de la pandemia de COVID-19.

En una reunión virtual, los coordinadores parlamentarios avalaron que este grupo plural se integre por un integrante de cada fracción parlamentaria y que entre sus funciones se encuentre analizar los alcances de las distintas iniciativas que proponen este tipo de apoyo.

Además, podrán analizar las propuestas de otros países, comparar experiencias y valorar los alcances económicos y presupuestales de esta iniciativa que, de acuerdo con sus promotores, busca mejorar la protección ante las condiciones adversas en un estado social de bienestar.

El ingreso vital es una propuesta que impulsan legisladores de diferentes partidos políticos, entre ellos la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas.

La propuesta consiste en un apoyo de 3 mil 746 pesos por tres meses a aquellas personas que lo soliciten y que no cuenten con seguridad social ni sean beneficiarios de algún programa social.

Se trata de una medida que han adoptados otros países, como España, y que busca apoyar a las familias ante la crisis económica y la pérdida de empleos derivados de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Por: Martha Martinez


Los comentarios están cerrados.