STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La disponibilidad de camas con ventilador bajó 13 por ciento en una semana, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud (Ssa) de este domingo.

Para el sábado 4 de junio se disponía del 87 por ciento de las unidades de atención, y para el día 12 del mismo mes se contaba con una disponibilidad del 74 por ciento.

Por otra parte, la disponibilidad de camas de hospitalización general pasó de 78 por ciento a 83 por ciento, de tal manera que aumentó 5 puntos porcentuales.

Zacatecas llegó a los mil 406 seis contagios de COVID-19, al registrar 39 casos nuevos. De éstos, 12 de identificaron en Guadalupe, 7 en Fresnillo, 6 en Zacatecas; Mazapil, Tlaltenango y Nochistlán con tres cada uno, dos en Calera y Cuauhtémoc, Villa Hidalgo y Pinos con un caso, respectivamente.

Un total de 15 contagios se dieron tras haber tenido contacto con algún caso positivo, mientras que 24 casos se dieron de manera comunitaria. De éstos, sólo cuatro se encuentran hospitalizados, dos en calidad de estables y dos graves. El resto de los detectados se encuentran en aislamiento domiciliario.

Asimismo, se detalló que 23 de los casos corresponden a hombres y el resto a mujeres, de entre 25 y 89 años. Hasta el momento, el estado tiene 782 casos activos de personas infectadas por el coronavirus, y Guadalupe ya superó a la capital en diagnósticos confirmados, con 251.

 

Decesos

Asimismo, se reportaron cuatro fallecimientos por esta enfermedad, dando un acumulado de 151 fallecidos, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ)

El primer caso confirmado corresponde a una mujer embarazada de 28 años, residente de Guadalupe; se le había diagnosticado una tromboembolia pulmonar. Su muerte ocurrió a las 08:20 horas del 10 de julio.

La segunda muerte fue de una mujer de 88 años, de Villa García; presentaba hipertensión arterial y falleció en su domicilio.

Posteriormente, en Ojocaliente, un hombre de 78 años, sin comorbilidades, perdió la vida a las 02:30 horas de este 12 de julio.

El cuarto deceso corresponde a una mujer de 59 años, habitante de Fresnillo, quien presentaba antecedentes de artritis reumatoide; murió a las 14:50 horas de este domingo 12 de julio.


Los comentarios están cerrados.