STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Por medio de un comunicado, Minera Peñasquito informó que, en la última semana, se confirmaron ocho casos positivos de COVID-19 con prueba PCR en laboratorio certificado. Dado que se trata de pacientes asintomáticos los colaboradores y contratistas fueron trasladados a su domicilio donde permanecerán en aislamiento.

Los casos, en un inicio, se identificaron a través de pruebas rápidas, mismas que la empresa aplica en el acceso a Peñasquito como en los puntos de abordaje a los transportes terrestres y aéreos.

La minera detalló que también se identificaron a los compañeros que tuvieron contacto directo con los casos confirmados, quienes de igual forma fueron puestos en aislamiento y se les está aplicando nuevas pruebas para descartar posibles contagios. La empresa notificó inmediatamente los casos a la Secretaría de Salud.


Nuestros lectores comentan

  1. Eugenio santos Dávila

    los mandan a su casa y los estarán chaquiando quien asegura que ban Aser casó ay más sospechosos y n tienen paradero y disen si me carga la chingada pos me llevo unos cuantos con migo