REFORMA
REFORMA

GUADALAJARA. El comediante Eugenio Derbez fue criticado en redes sociales por su personaje de «Julio Esteban», presentado en sus programas de televisión, con el cual parodiaba a Walter Mercado.

A raíz del lanzamiento del documental Mucho Mucho Amor: la Leyenda de Walter Mercado en Netflix, la participación de Derbez en el material fue cuestionada porque el actor aseguró que con su personaje hacía un homenaje al astrólogo puertorriqueño. En Twitter repitió el comentario.

Los usuarios de esta red social consideraron que más allá de un homenaje a Mercado, «Julio Esteban» era una burla homofóbica que provocó burlas hacia la población homosexual durante la década de los 90.

Quienes criticaron al protagonista de No se Aceptan Devoluciones argumentaron que la indumentaria del personaje mandaba claros mensajes despectivos, con el uso de un puñal y una mariposa.

Derbez no ha emitido un comentario tras las críticas recibidas, hasta el momento.

Walter Mercado murió el 2 de noviembre de 2019 a los 87 años de edad a causa de una insuficiencia renal, en su natal San Juan, Puerto Rico.

Por: Abril Valadez


Los comentarios están cerrados.