STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Un ataque armado contra un grupo de jóvenes dejó cuatro muertos: dos hombres y dos mujeres, además de seis heridos, entre ellos un menor de edad. Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en la colonia Manuel M. Ponce, mejor conocida como El Olivar.

De acuerdo con versiones oficiales, la agresión fue contra una decena de personas que estaban reunidas afuera de un edificio ubicado en Andador del Álamo, esquina con Paseo del Mineral; testigos refirieron que ahí pintaban un mural en homenaje a un amigo, asesinado días antes.

Según los testimonios, sujetos llegaron de manera abrupta y atacaron a los presentes; los agresores dispararon en repetidas ocasiones, aun cuando algunas de las víctimas ya estaban en el piso, y usaron armas largas −entre ellas AK-47, identificadas como cuernos de chivo−, así como cortas.

Entre llanto y gritos, vecinos de la zona pidieron auxilio al Sistema de Emergencia 911; en respuesta, acudieron paramédicos, así como personal de corporaciones policiales, que desplegaron un operativo, con sobrevuelo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Se reportó que en el lugar de los hechos murieron un hombre y una mujer, quien −trascendió− estaba embarazada, mientras que otros dos fallecieron en el hospital; las autoridades precisaron que los lesionados son hombres y mayores de edad, salvo un muchacho de 17 años.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ubicaron un vehículo presuntamente relacionado con el ataque; se trata de una camioneta que fue abandonada sobre la calle Ignacio Comonfort de la colonia Barrio Alto, cerca de donde sucedió la agresión.


Los comentarios están cerrados.