STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

TRINIDAD GARCÍA DE LA CADENA. Al inicio del ciclo agrícola primavera-verano 2020, el gobierno del estado, ocho municipios del Cañón de Tlaltenango de Sánchez Román, y productores, invirtieron 15.5 millones de pesos para fortalecer el potencial pecuario de la región suroeste.

Por ello, se puso en marcha el Programa de Concurrencia con Municipios, en Momax, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Tlaltenango, Tepechitlán, Santa María de la Paz, Teúl de González Ortega y Trinidad García de la Cadena.

En García de la Cadena, 141 productores recibieron fertilizante, paquetes de cercos perimetrales, sementales y semilla de maíz. En Tepechitlán, 421 productores recibieron, también, semilla de maíz, llantas para tractor y sementales. En Santa María de la Paz, 152 productores obtuvieron 127.5 toneladas de urea granulada.

En total, se entergaron insumos para la producción forrajera, a 311 beneficiarios del Teúl de González Ortega, así como cercos perimetrales, horas máquina, urea, semilla de maíz, llantas para tractor y sementales bovinos a 565 productores de Tlaltenango, y fertilizante y semilla a 174 productores de Atolinga.

En Momax, fueron 134 productores beneficiados con 100 toneladas de urea, sementales y semilla de maíz y pasto, entre otras cosas, mientras que en Florencia de Benito Juárez, 301 productores recibieron 105 toneladas de fertilizante, 83 toneladas de urea y semilla de maíz.


Los comentarios están cerrados.