REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, no participará en las reuniones que encabezará esta semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador en estados considerados focos rojos pues solicitó un permiso laboral.

A través de Twitter, Durazo anunció que se ausentará unos días de las actividades oficiales, aunque no reveló las razones. Fuentes de la dependencia indicaron que el permiso es por motivos personales no asociados a su estado de salud.

Durazo sería uno de los funcionarios recientemente amenazados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encabeza Nemesio Oseguera, «El Mencho», y que atentó contra el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el 26 de junio.

Entre miércoles y viernes, López Obrador realizará una gira de trabajo por Guanajuato, Jalisco y Colima, estados considerados focos rojos por sus altos niveles de violencia asociados a la operación del Cártel de Santa Rosa de Lima y el CJNG.

Las fuentes indicaron que la SSPC, en coordinación con la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y las autoridades estatales de seguridad y procuración de justicia, alista operativos especiales para la visita del Presidente y su gabinete a los tres estados.

Durazo anunció que, de conformidad con la normatividad interna, el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, lo suplirá en todos aquellos asuntos que requieran atención presencial durante su permiso.

Por: Antonio Baranda


Los comentarios están cerrados.