CONTRA TODOS

Tronó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, quien ahora señaló a los estados por inconsistencias en la información que proporcionan sobre la epidemia y que, por esos (pequeños o quizá grandes, no se sabe) “descuidos”, el semáforo epidemiológico es impreciso para varias (casi todas, dijo) entidades (sin especificar cuáles). Ahí atínenle.

Mientras, los rebrotes siguen y, en el camino, Zacatecas va en ascenso con hasta 55 por ciento de aumento de los nuevos contagios. En el estado, aseguran que todo se ha dado en tiempo y forma y de acuerdo con lo que pide la Federación. Otros fueron los gobernadores los que ya se salieron a deslindar. Al gobierno de Zacatecas y hasta su secretario, Gilberto Breña, les dio su respaldo ¡la senadora Soledad Luévano! Que no son tiempos de grillas baratas y hay que cuidar a los que salvan vidas. Ya no le muevan.

 

AUSENTE

Resaltó la ausencia del gobernador Alejandro Tello en el evento (y eso que era virtual) sobre la reactivación de la industria extractiva, con motivo del Día del Minero. Estuvieron la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el subsecretario Francisco Quiroga, junto a tooodos los demás gobernadores de las entidades invitadas, quienes aprovecharon para hacer sus peticiones, ésas a las que en Zacatecas dicen que no les hacen caso. Por algo ha de ser.

Pese a que con antelación se anunció al góber Tello en la conferencia, a la mera hora éste “declinó”, precisaron los chismosos, que porque tuvo un fin de semana ocupado. Para representar al estado quedaron los secretarios de Economía, Carlos Bárcena, y de Salud, Gilberto Breña, quienes se desvivieron por reconocer los aportes de las empresas contra COVID. Ya ni porque el mismísimo subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, resaltó Peñasquito como un ejemplo nacional.

 

LO QUE CAIGA

Y siguen las capirotadas. Resulta que, al parecer, el PRI reconoció que no es “tan fuerte como lo pensaba” y volvió a lanzar el anzuelo a ver quién cae para las alianzas a 2021. En el catálogo incluyó a PAN, PRD y MC entre sus opciones, en busca de “poder ganar” (porque la esperanza muere al último), con estrategia e inteligencia (¿mucho pedir?) a los opositores (léase TucomTodos Unidos Contra Monreal).

Y para muestra, oootro café. Se sentaron esta vez el alcalde de Villanueva, Miguel Torres (PRD); el antorcho Osvaldo Ávila (¿PRI?); la lideresa del sector salud, Norma Castorena (PRI), y la diputada local Karla Valdez, a ver qué le dan y en franca rebeldía contra el Verde, quienes desde Carlos Puente, dirigente nacional del partido, hasta Susana Rodríguez, a nivel estatal, ya ofrecieron su apoyo a David Monreal.

 


Los comentarios están cerrados.