REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La diputada del PRI Cynthia López señaló que la Comisión de Desarrollo Social le pedirá una explicación a la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, sobre inconsistencias en programa Sembrando Vida.

«En la Comisión Permanente voy a proponer la comparecencia de la Secretaria Albores, para que nos diga por qué se dan pagos por adelantado y no hay supervisión para la ejecución del programa», dijo la diputada del PRI, integrante de la Comisión.

Destacó que la funcionaria debe explicar el por qué hay tan baja efectividad en los resultados, luego que Grupo REFORMA publicó que sólo el 7 por ciento de los árboles sembrados sobrevivieron.

En entrevista, indicó que la funcionaria debe responder cómo se está gastando el presupuesto de Sembrando Vida, ya que puede ser un programa por el que se esté tirando el dinero en un momento en que se necesitan recursos para la atención a la salud.

«El recurso público no se puede desperdiciar, por supuesto que nunca, pero ahora mucho menos.

«Sin duda necesitamos árboles en el País, pero el País no puede seguir desperdiciando recursos y en la reunión con la Secretaria Albores debemos ver qué falla en el programa», aseveró.

Estimó que hay un fracaso en la ejecución del programa debido a la forma como se planteó desde un principio.

«Creo que el pago por adelantado a los beneficiados puede ser una de las causas del poco éxito del programa, porque lo usual es que se dé un 50 por ciento, pero aquí se da todo sin verificar el resultado final en la siembra de los árboles», señaló la priista.

Por: Claudia Salazar


Los comentarios están cerrados.