STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El gobierno de Zacatecas solicitó, de manera extraordinaria, la aprobación de 19 proyectos para dar mantenimiento a la red carretera estatal, entre los que figuran modernizaciones y reconstrucciones, en los que se invertirán 272.5 millones de pesos, provenientes del Fondo Minero.

Entre los proyectos propuestos figuran seis modernizaciones de caminos rurales en Apulco, Chalchihuites, General Francisco R. Murguía, Villa Hidalgo, Villa de Cos y Pinos; así como 11 reconstrucciones de carreteras alimentadoras en Genaro Codina, General Francisco R. Murguía, Monte Escobedo, Sombrerete, Villa Hidalgo, Villa García, Pinos, Florencia de Benito Juárez, Juan Aldama y Valparaíso.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, informó que en este último municipio se reconstruirán 3.7 kilómetros del entronque carretero Fresnillo/Estación Ruiz-San Mateo; este tramo será atendido con remanentes del Fondo Minero, cuando el gobierno de México libere los recursos.

La red carretera pavimentada en Zacatecas tiene una longitud de 5 mil 27 kilómetros, de los cuales mil 252 (25 por ciento) se encuentran en mal estado; mil 758 (35 por ciento) en condiciones regulares, y 2 mil 17 (40 por ciento) se consideran en aceptable tránsito.

Cabe señalar que se necesitan aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos al año para conservar las carreteras de Zacatecas.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Yo creo que ya es tiempo que reparen la carretera en 2011 estuve en Hidalgo del Manto en ese tiempo repararon la carretera que va a Jimenez del Teul.