REFORMA
REFORMA

Familiares de personas desaparecidas en Guanajuato le pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador una hora de su tiempo para reunirse durante la visita que hará mañana a ese estado.

Más de 170 familias organizadas en los colectivos Sembrando Comunidad y A tu encuentro enviaron una carta al Mandatario federal.

«Una hora de su tiempo ayudará a visibilizar a quienes llevamos años pidiendo se nos tome en cuenta», indican en la misiva pública.

«Si en su agenda está visitar el cuartel militar de la Guardia Nacional, no puede dejar de lado escuchar a las víctimas que hemos sufrido de cerca esta estrategia de militarización de la seguridad pública».

En la misiva reclaman que la falta de coordinación entre la Federación y el Gobierno estatal que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mantiene a Guanajuato en una crisis de inseguridad.

«Pareciera que se repite la historia de horror que ha marcado a otros estados en años anteriores», reprocharon.

«Nos preocupa que, por un pleito entre partidos y entre niveles de Gobierno, somos los y las guanajuatenses quienes sufrimos las consecuencias de una estrategia conjunta».

Los colectivos recordaron que el jueves iniciaron un plantón frente al Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato, con la intención de ser escuchadas, sin embargo, el viernes la Policía estatal intentó desalojarlas en un operativo que dejó 25 personas heridas.

El domingo se reunieron con el Gobernador, pero non llegaron a ning˙n acuerdo.

Por ello, al Presidente López Obrador le dijeron que si acepta reunirse con ellas también debería estar presente Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al igual que otros funcionarios federales como el subsecretario Alejandro Encinas.

 

César Daniel Martínez Cisneros
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.