REFORMA
REFORMA

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, dijo ante el Presidente López Obrador que cambió su postura de no asistir a las reuniones de seguridad, pues «eso no abonaba nada» en el combate al crimen en la entidad.

«Hay que decirlo Presidente, como se ha señalado, es de sabios reconocer, yo mencioné inclusive en una entrevista que yo no asistirÌa ni asistirÈ a las mesas de seguridad, hoy, bueno desde el 5 de julio, cambié mi postura, por supuesto, reconozco que eso no le abonaba nada a la construcción de la paz.

«Y a partir de esa fecha hice el compromiso de asistir diariamente a las mesas, incluidos sábados y domingo, y no solo yo, también asiste el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, lo cual habla de una disposición del Poder Judicial en Guanajuato por devolver la paz y la tranquilidad a los guanajuatenses», señaló el Gobernador en conferencia.

El Mandatario estatal afirmó que, desde el inicio de su gestión, se está combatiendo a dos grupos delincuenciales, por lo que se han realizado las detenciones de 829 integrantes de un primer grupo delictivo y 762 de otro.

Benito Jiménez
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.