KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Después de 34 días, Zacatecas no registró ninguna muerte en 24 horas, de acuerdo con el último reporte de COVID-19, manteniéndose con 155 fallecimientos, informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Además, agregó 41 nuevos casos positivos, llegando a un total de mil 488 casos confirmados, de los cuales 510 se han recuperado y 823 se encuentran activos.

Los nuevos casos confirmados se presentaron en la capital, Guadalupe, Fresnillo, Mazapil, Sombrerete, Villa García, Villanueva, Florencia de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Ojocaliente, principalmente.

Cifras con las cuales Fresnillo continúa a la cabeza con el mayor número de casos, con 408, seguido de Guadalupe, con 265, superando a la capital, con sólo dos casos en 24 horas, después de haberse emparejado ambas demarcaciones el pasado lunes.

Por otra parte, este martes se agregaron 12 recuperados, de los cuales cinco son mujeres y siete hombres, residentes de Fresnillo, Guadalupe, Trancoso y la capital.

Sólo una fue hospitalizada, mientras que los 11 restantes permanecieron en aislamiento domiciliario, y en su mayoría en vigilancia por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En cuanto al panorama nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que el 14 de julio se reportaron 836 nuevas muertes y 7 mil 51 casos de COVID-19 confirmados. Hay 2 mil 373 defunciones clasificadas como sospechosas.

Con estas cifras, México suma un total de 36 mil 327 defunciones confirmadas.

Alomía Zegarra expuso que a nivel nacional se tiene una disponibilidad hospitalaria del 55 por ciento, mientras que Zacatecas registra un 81 por ciento.

En el caso de camas con ventilador, el panorama nacional es de 61 por ciento, y a nivel local es de 73 por ciento.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que el semáforo epidemiológico continúa vigente, sólo fue pausada su actualización debido a que se encontraron inconsistencias en la información proporcionada por los estados.

Resaltó que esta suspensión no fue para culpar a los estados ni pelearse con ellos, sino para tener información más precisa y dar un mejor panorama de la evolución de la pandemia en el país.


Los comentarios están cerrados.