REFORMA
REFORMA

El Presidente López Obrador aseguró que se busca mejorar la coordinación con el Gobierno de Guanajuato para combatir ola de violencia en la entidad, en vez de echar culpas unos a otros.

«Estamos buscando mejorar la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno federal, el ciudadano Gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de algunas diferencias que tenemos, porque vivimos y ese es nuestro deseo que haya una democracia en México y eso implica el derecho a disentir y la pluralidad», expuso en conferencia matutina en Irapuato.

«Independientemente de eso, que es consustancial a la democracia, tenemos como autoridad la responsabilidad en el pueblo y en este caso, en vez de estarnos echando la culpa unos a otros, lo que se ha decidido es sumarnos para darle seguridad al pueblo de Guanajuato».

El Mandatario insistió que pese a las diferencias políticas se trabaja en una estrategia conjunta para atender el problema a través de reuniones diarias con el gabinete de seguridad, tanto del Gobierno del Estado como del Gobierno federal.

Agregó que el delito con más incidencia en el Estado es el homicidio.

«Quiero expresar que este es uno de los estados con más problemas de inseguridad, de violencia, pero, como se va a ver en el informe, el delito con más incidencia es el de homicidio, en otros delitos no hay la gravedad que se presenta en el caso de los homicidios, los asesinatos», apuntó.


Los comentarios están cerrados.